DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Parche electrodinámico compuesto de tejido impregnado con celdas fotovoltaicas que utilizan el mecanismo de iontoforesis para tratar la hiperhidrosis. Las microcorrientes generadas por el parche en contacto con la piel moderan la actividad de las células sudoríparas en la zona afectada y ayudan a frenar la sudoración excesiva.
INDICACIONES
La sudoración es un proceso fisiológico normal. Sin embargo, cuando la secreción de sudor supera los 100 mg/cm2/minuto se clasifica como una anomalía llamada hiperhidrosis.
Por lo general, la hiperhidrosis se asocia a ansiedad o nerviosismo. Es más frecuente en las mujeres, especialmente en las que atraviesan la menopausia. Este trastorno puede aparecer en zonas aisladas del cuerpo o de forma más generalizada.
El parche iontoforético está indicado para el tratamiento de la hiperhidrosis de manos, pies y axilas.
RESULTADOS CLÍNICOS
A lo largo de los años se ha demostrado que el tratamiento más eficaz para la hiperhidrosis es la aplicación de corrientes débiles, y se han escrito muchos artículos que así lo acreditan.
El método actual utilizado por los médicos consiste en la conducción de una corriente eléctrica a las manos del paciente mientras estas están sumergidas en un recipiente lleno de agua. Una sola aplicación diaria durante un período breve (5-10 días) reduce sustancialmente la sudoración de las manos.
Por consiguiente, este producto representa un tratamiento novedoso y mejorado de la hiperhidrosis. Las siguientes imágenes muestran los resultados de un estudio realizado para evaluar la sudoración en las palmas de las manos tras la aplicación diaria de iontoforesis (Treatment of Excess Sweating of the Palms by Iontophoresis, Lewis P. Stolman).
Sudoración en las palmas de las manos antes de iniciar el tratamiento.
Sudoración en las palmas de las manos 5 días después de iniciar el tratamiento.
La diferencia en la sudoración se observa entre la mano de control no tratada (izquierda) y la mano tratada con iontoforesis (derecha).
CATEGORÍA DE PRODUCTO
Producto sanitario de clase I